Gustavo Bolívar pide donar para dotar a ‘Primera Línea’ de escudos, cascos y guantes

Foto: Gustavo Bolívar Twitter
Foto: Gustavo Bolívar Twitter

La fundación Manos Limpias está realizando una colecta para los integrantes de la ‘Primera Línea’, un grupo de personas que con diferentes objetos intentan proteger a los manifestantes de posibles agresiones que se generen en medio de disturbios con la Fuerza Pública.

El objetivo de la colecta es dotar a la ‘Primera Línea’ con diferentes recursos como escudos, cascos y guantes más “livianos” y “resistentes”, para de esta manera facilitar su labor durante los enfrentamientos que se puedan presentar en los próximos días en el marco del Paro Nacional.

Recomendamos leer: Fiscalía asegura que Sara Sofía no fue vendida ni regalada

“Para defenderse de la brutalidad policial, en varias ciudades se han establecido grupos de resistencia que con escudos artesanales, hechos de canecas de lata, se protegen de los gases y balas disparadas por la Fuerza Pública. Urge dotarlos de escudos más livianosy resistentes porque los están matando”, dice la página donde se puede donar.

Para apoyar esta colecta, el senador Gustavo Bolívar, uno de los principales referentes de la oposición, a través de su cuenta de Twitter pidió a las personas que donaran voluntariamente para dotar de recursos a estas.

Recomendamos leer: Arreglos de TransMilenio le costarán a los bogotanos $20.000 millones de pesos

“La Fundación Manos Limpias ha creado esta vaki para dotar a los jóvenes y a las madres de la ‘Primera Línea’ de escudos, cascos y guantes para proteger sus vidas de la brutalidad policial”, escribió el congresista.

Hasta el momento, la fundación ha logrado recaudar $45.972.469, gracias al aporte que han hecho 887 usuarios. La meta está en llegar a los 100 millones de pesos antes del 3 de junio del 2021.