Gustavo Bolívar señaló de “fascista” a Claudia López por criticar recolecta para ‘Primera Línea’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace unos días, el senador Gustavo Bolívar desató una polémica por realizar una recolecta de dinero para poder comprar elementos para la denominada ‘Primera Línea’, un grupo de jóvenes que se encarga de proteger a los manifestantes que puedan ser agredidos durante las protestas sociales.

De acuerdo con el congresista, que logró recoger más de 200 millones de pesos, el objetivo de la iniciativa era dotar a este grupo con cascos, escudos y guantes para que se pudieran proteger de “la brutalidad policial”.

Frente a esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que Bolívar estaba cometiendo un “error”, aunque manifestó que ella está segura que él tiene “la mejor intención”.

Recomendamos leer: Pacho Santos admitió que apoyos a Trump dañaron relaciones entre EE.UU. y Colombia

“Hay políticos haciendo colecta, seguramente de muy buena fe, no lo dudo. Seguramente el senador Gustavo Bolívar tiene la mejor intención cuando hace una colecta para financiar con elementos de autodefensa a uno jóvenes, pero ese es un error”, indicó.

Estas declaraciones no cayeron muy bien al senador, quien a través de su cuenta de Twitter arremetió fuertemente en contra López, a quién calificó de “fascista” y afirmó que ella era quien había pedido la militarización de la ciudad de Bogotá.

“Se le salió lo fascista a Claudia. Primero pide la militarización de Bogotá. Ahora dice que elementos de protección son de autodefensa”, trinó.

Recomendamos leer: Oposición insiste en la necesidad de una reforma a la Policía y las políticas de seguridad

Pero Bolívar no se quedó ahí, refiriéndose a los casos en los que algunos jóvenes han perdidos sus ojos por las balas de gomas del Esmad, el senador le preguntó a la mandataria local si a ella le dolía que los manifestantes no pudieran proteger su vida.

“¿Le duele que el Esmad siga disparando a la cara de los jóvenes sin que ellos puedan proteger sus ojos y sus vidas?”, preguntó el congresista.

Este es otro nuevo rifirrafe entre la alcaldesa de la capital y los senadores de izquierda, quienes han criticado fuertemente la gestión que ha hecho López durante las protestas de Paro Nacional.