“Esto solo hace feliz a la mafia”: Petro a fiscal Barbosa por caso de bienes de la SAE

gustavo petro fiscal francisco barbosa

El presidente Gustavo Petro le respondió duramente al fiscal Francisco Barbosa por su decisión de no convocar una mesa de trabajo para el caso de la SAE.

El presidente Gustavo Petro le respondió duramente al fiscal Francisco Barbosa por su decisión de no convocar una mesa de trabajo para adelantar las investigaciones por supuestas irregularidades en bienes administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

En un comunicado, la Fiscalía informó que en lugar de convocar la mesa de trabajo en los próximos días citarán a declarar al presidente de la SAE, Daniel Rojas; el vicepresidente jurídico Sebastián Caballero, y a otros funcionarios para que entreguen información frente a los presuntos hechos de corrupción, esto bajo la gravedad de juramento.

Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas para atender situación de niños indígenas en Guaviare

“De igual manera, la Fiscalía en el marco de sus competencias seguirá investigando los hechos denunciados en esta entidad”, puntualizó el ente investigador.

Esta decisión generó una dura respuesta del presidente Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter esta decisión solo hace “feliz a la mafia” que estaría detrás de estas irregularidades.

Le puede interesar: Cuatro militares secuestrados por las disidencias fueron dejados en libertad

“No se qué le pasa el fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolado no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”, dijo el jefe de Estado.

En otro mensaje, el máximo mandatario aseguró que sin ayuda de la Fiscalía seguirán investigando cómo “los bienes de la mafia en extinción del dominio dejen de estar controlados por la mafia”.