Indignación por ciudadanos que atacaron con patadas y palos a perro callejero en Santa Marta (Video)

Foto. @SantamartaAD
Foto. @SantamartaAD

A través de las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se observa como varios adultos y niños atacan brutalmente con palos y puños a un perro callejero en Santa Marta. Al parecer, la situación se originó porque el animal mordió a un habitante de la zona.

Recomendamos leer: “Santos le hizo trampa al país y hoy pagamos las consecuencias”: Zuluaga sobre el plebiscito por la paz

De acuerdo con los testigos del lugar, después de que el canino mordiera al hombre, este ofreció 10 mil pesos para quien matara al animal, por lo que varias personas, incluidos niños, empezaron a perseguirlo y golpearlo con diferentes objetos. No contentos con esto, lo amarraron con una cuerda y lo arrastraron por la calle, mientras le seguían propinando golpes.

Por fortuna, otros habitantes de la zona decidieron intervenir y lograron salvar al animal. Sin embargo, el perro resultó gravemente herido y perdió uno de sus ojos producto de la brutal agresión, aunque desde hace unos días está siendo atendido en un centro veterinario.

El hecho ha generado gran indignación en las redes sociales, los ciudadanos le han hecho un llamado a las autoridades para que se investigue lo sucedido y se sancione severamente a las personas que están involucradas en este nuevo caso de violencia animal.

Recomendamos leer: Bomberos tuvieron que rescatar a ladrón que se quedó atrapado en la puerta y no pudo escapar

Ante el llamado, el Programa de Atención y Bienestar del Distrito, en compañía de la Policía Metropolitana visitó la manzana 6 de Ciudad Equidad, lugar donde ocurrió el suceso, y tomaron el testimonio de los habitantes del sector, con el fin de esclarecer los hechos.