Piden informe sobre vehículos destinados a esquemas de seguridad de líderes y lideresas sociales amenazados

Foto: Imagen de referencia
Foto: Imagen de referencia


La Procuradora Margarita Cabello Blanco reiteró su compromiso con la garantía y protección de líderes y lideresas sociales

La Procuraduría General de la Nación inició el mes de julio exigiendo a la Unidad Nacional de Protección (UNP) realizar un informe el cual contenga toda la información que permita dar respuesta sobre la situación de los vehículos asignados a los esquemas de seguridad de líderes y lideresas sociales amenazados.

El documento que deberá ser enviado a la entidad en un plazo no mayor a 10 días, se debió a la inconformidad de esta población con respecto a la gestión para hacer entrega de los vehículos y su debido mantenimiento, aspectos los cuales los someten a altos riesgos de seguridad.

Sugerencias: Lo Último: Comienza extradición de alias ‘La Negra’ hermana de ‘Otoniel’ (VIDEO)

Entre las páginas de las hojas de dicho informe requerido al director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, deberán estar datos como: las características técnicas que debe tener cada vehículo, el tiempo de servicio recomendado en cada caso y el costo promedio anual. 

Por otra parte, el Ministerio Público pidió se indicaran los nombres de las empresas privadas subcontratadas encargadas del suministro de cada vehículo. Asimismo que sea señalada la identidad de sus representantes legales; el número de accidentes reportados por fallas técnicas en estos carros; las solicitudes de cambio de vehículo registradas, atendidas, rechazadas, y el tiempo que se tardan los reemplazos y las reparaciones de estos y demás información de importancia.  

La Procuradora Margarita Cabello Blanco reiteró su compromiso con la garantía y protección de líderes y lideresas sociales y enfatizó en que “como Ministerio Público no podemos permitir que ningún líder social sea afectado en el ejercicio legal y legítimo de defender su comunidad”.