Integración Social niega que adultos mayores sean alimentados con comida vencida en Bogotá

Foto: @personeriabta
Foto: @personeriabta

El pasado jueves, 5 de agosto, la Personería de Bogotá denunció que en los centros de cuidado al adulto mayor Bello Horizonte y Bosque Popular se encontraron irregularidades en la alimentación que se les suministra a los usuarios.

De acuerdo con la entidad, varios de los productos que son consumidos por las personas de la tercera edad estaban vencidos y no cumplían con el componente nutricional adecuado o las cantidades requeridas para su nutrición.

En contexto: Denuncian que alimentan con comida vencida a adultos mayores en centros de cuidado en Bogotá

Sin embargo, la Secretaría de Integración Social (SDIS) se pronunció y negó que la denuncia fuera acierta, recalcando que de ninguna manera ellos le suministran este tipo de alimentos a sus beneficiarios.

Frente a los alimentos vencidos que encontró la Personería, la entidad del Distrito explicó que todo se debió a una etiqueta puesta por el operador en el que se señalaba una fecha de vencimiento, que en verdad es una fecha de “probable de consumo”.

Recomendamos leer: Joven amenazó y secuestró con cuchillo a sacerdote que no quiso confesarlo

“Un lulo estaba en la nevera perfectamente congelado en buenas condiciones y en la etiqueta que puso el nuevo operador de manipulación de alimentos colocó una fecha de vencimiento, pero la fruta y la verdura no vencen, simplemente tienen un proceso de descomposición cuando están fuera de la nevera (…) Es una fecha probable de consumo, no de vencimiento”, manifestó Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social.

Por último, la SDIS señaló que este tipo de situaciones sirven para mejorar aquellos aspectos en los que se puede estar fallando y lograr así prestarle un muy buen servicio a todos los beneficiarios.