¿Diosa del COVID-19? En Medio Oriente le rezan a esta nueva deidad

hindu-rezo-deidades-gsdu

Foto: Archivo particular

‘Corona Mai’ o ‘Madre Corona’ se apareció en sueños a una aldeana y le dijo: “Adoradme”. Desde entonces, con la India convertido en el tercer país más afectado por la pandemia, algunos decidieron rezar a esta nueva diosa del hinduismo para buscar protección frente a la enfermedad.

Le puede interesar: Revelan escabrosos detalles de la muerte de Michael Jackson, 11 años después

En Bhagalpur, en el empobrecido estado norteño indio de Bihar, varias mujeres caminan juntas, manteniendo la distancia social, hasta las orillas del sagrado río Ganges y cavan hoyos en los que colocan dulces y flores como ofrendas a Corona Mai.

“Escuchamos que Corona Mai se apareció en sueños a una aldeana en otra parte de Bihar, a la que pidió ser adorada de esta manera para poder irse”, explica a Efe la octogenaria Chachi, que aunque no rezó con las mujeres, decidió seguirlas hasta el río para ser partícipe del surgimiento de una nueva deidad en el panteón hindú.

Recomendado: Creen improbable una vacuna generalizada para antes de mediados de 2021

Otro vecino del lugar, Santosh Kumar, detalla que, aunque con las torrenciales lluvias del monzón las mujeres dejaron de acudir a la zona, antes, con el atardecer, grupos de entre diez y doce devotas se acercaban a la orilla a rezar.

El proceso, dice, consistía en tomar un baño y luego cavar hoyos donde enterraban “nueve clavos, nueve dulces, nueve hojas de betel, nueve nueces de areca y nueve flores de hibisco”.

Lea también: ¿Cuánto costaría la vacuna de COVID-19 en Colombia? ¿Costoso o económico?

“Después se prende incienso y se reza a la diosa para calmar su ira y pedirle que se vaya”, añade. Tras las noticias de la aparición en un sueño y otros relatos, el boca a boca hizo el resto y la adoración a Corona Mai se extendió y llegó a otros estados vecinos como Jharkhand o Uttar Pradesh. EFE