Joven de 15 años fue asesinado en la puerta de un colegio en Buenaventura

Foto: @NINOLAROMPE23
Foto: @NINOLAROMPE23

Hay consternación en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca, después de que un menor de 15 años fuera asesinado y otros dos resultaran heridos a las afueras del colegio Simón Bolívar, ubicado en el barrio El Dorado.

Recomendamos leer: Condenan a autora material del homicidio de Campo Elías Galindo, militante de Colombia Humana

De acuerdo con las primeras informaciones, el joven falleció después de recibir un impacto de bala en su cabeza.

José Luis Rojas Montaño, consejero departamental de Paz del Valle del Cauca, denunció el hecho en su cuenta de Twitter y aseguró que la víctima había recibido amenazas de muerte en días anteriores. Además, Rojas aprovechó el hecho y criticó al ministro de Defensa, Diego Molano, por el poco acompañamiento que ha tenido a los jóvenes de Buenaventura.

“El joven asesinado en Buenaventura había sido amenazado, Diego Molano, dos menores más heridos a bala, usted vino a Buenaventura solo a garantizar la movilidad de carga, desde su visita a hoy van 5 asesinatos ¿dónde están garantizando la seguridad?”, señaló el Consejero.

Recomendamos leer: Exparamilitares denuncian amenazas de muerte por sus aportes a la verdad

Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho y capturar a los responsables de este asesinato que tiene en luto a Buenaventura. Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen habría sido por el control de narcotráfico en el puerto sobre el pacífico.