Juez dejó en libertad a ladrones que fueron capturados robando en TransMilenio

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

A pesar de que los delincuentes fueron capturados en flagrancia, un juez los dejó en libertad argumentando que tenerlos presos era muy costoso para el Estado.

Un atraco masivo se registró en las últimas horas al interior de la ruta F14 del sistema de transporte de TransMilenio, cuando 13 ladrones ingresaron al articulado, amenazaron a los pasajeros y les robaron sus pertenencias.

Le puede interesar: Capturan al asesino de la joven Paula Restrepo: aceptó cargos

Según los reportes preliminares, los delincuentes, siete hombres y seis mujeres que harían parte de una banda conocida como ‘Los del Centro’, aprovecharon que el bus paró en la estación de la Calle 26 y allí se subieron, pocos segundos después uno de los sujetos desenfundó su arma de fuego y empezaron a amenazar a los pasajeros para quitarles sus objetos personales.

Después de varios minutos de terror, uniformados de la Policía fueron alertados y lograron interceptar a los delincuentes en la estación de la Calle 19. Al parecer, los ladrones tenían en su poder cinco celulares y varios elementos robados.

Le puede interesar: Presidente Petro: No abrazar la lucha climática, un error garrafal de la izquierda latinoamericana

Posteriormente a su captura, los detenidos, quienes son extranjeros de nacionalidad venezolana, fueron dejado a disposición de las autoridades competentes e imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales.

A pesar de haber sido capturados en flagrancia y de que uno de los pasajeros resultó heridos tras recibir un golpe con el arma, un juez decidió dejarlos en libertad argumentando que tenerlos presos era muy costoso para el Estado.