Alias ´Caliche´, el médico que habría brindado asistencia en salud a disidencias de Las Farc es judicializado

Foto: Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General de la Nación

Presuntamente recibía un buen monto de dinero mensual por poner su capacidad y conocimientos médicos al servicio de estas estructuras ilegales

Este lunes alias ´Caliche´ se encuentra en proceso de judicialización por presuntamente haber puesto sus servicios como médico a la disposición de las estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano de las desidencias de las Farc.

El profesional en salud habría instalado un consultorio clandestino en Tumaco, Nariño, para poder brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a estos integrantes de grupos armados que resultaban heridos en enfrentamientos con la fuerza pública o padecían enfermedades tropicales o virosis.

Sugerimos: 17 capturados deja ofensiva contra el microtráfico

El sujeto se las ingenió para no ser rastreado por las autoridades, pues el inmueble donde llevaba a cabo actividades tales como: servicio hospitalario, suministro de medicamentos y procedimientos para interrumpir embarazos, era trasladado de ubicación constantemente.

De acuerdo con información de la Fiscalia General de la Nación en su Boletín número 45171, se presume que el señalado “recibía 45 millones de pesos mensuales por poner su capacidad y conocimientos médicos al servicio de las estructuras disidentes de las Farc en el suroccidente del país y en zona de frontera con Ecuador”.

Recomendados: Implicados en la desaparición del alcalde de El Charco, Nariño, son asegurados

Al respecto una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados.

El hoy procesado no se hizo responsable por tales cargos pero deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar: Hombre abusaba desde hace seis años de sus dos hijas menores de edad