Alcalde de Suárez, Cauca, fue capturado por presunta corrupción

Ronald Villegas, alcalde de Suárez, Cauca - Foto: @RedDeApoyoSIC
Ronald Villegas, alcalde de Suárez, Cauca - Foto: @RedDeApoyoSIC

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a Ronald Villegas, alcalde del municipio de Suárez, Cauca, quien estaría relacionado con el caso de la red corrupción liderada por el exsenador liberal Mario Castaño, quien está privado de la libertad.

El mandatario local es mencionado, junto a otros gobernantes, en varios audios que están incluidos en el proceso que se adelanta contra Castaño. En uno de ellos y que se encuentra en poder de la Fiscalía, Juan Carlos Martínez, salpicado también en este caso, menciona que “el alcalde de Suárez no ha entregado nada“.

Recomendamos leer: Capturarán a enfermera que provocó muerte de bebé por aplicar mal medicamento

Villegas fue capturado cuando se dirigía para ingresar a las instalaciones de la Alcaldía del municipio, momento en el que funcionarios de la Fiscalía lo interceptaron para cumplir la orden de detención.

El alcalde fue trasladado hasta la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde se adelanta el respectivo proceso de legalización de su captura.

Recomendamos leer: ELN no aceptaría participar en mismo proceso con bandas criminales y paramilitares

Según las investigaciones de las autoridades, la red criminal de Castaño era integrada por servidores públicos y por particulares dedicados a manipular diferentes procesos de contratación estatal que se impulsaron y tramitaron en varios municipios de los departamentos de Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima.

El exsenador es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.