Abren indagación preliminar en caso por presunto homicidio de Anderson Arboleda

anderson arboleda

Foto: Archivo

En las últimas horas se han prendido las alertas en el departamento del Cauca, más precisamente en el municipio de Puerto Tejada, donde un joven de 21 años identificado como Anderson Arboleda perdió la vida en la Clínica Valle de Lili en Cali, pero la polémica se realiza porque los pobladores aseguran que los presuntos causantes de la muerte del muchacho fueron dos uniformados de la Policía.

Debido a esta polémica, cientos y hasta miles han sido los mensajes en contra de este tipo de incidentes, pues la comunidad denuncia que configuraría un acto de abuso policial y de paso de racismo, tal y como lo expresó la cantante de ChocQuibTown, Goyo, quien rechazó a través de redes sociales la muerte de Arboleda.

Le puede interesar: Tres años del atentado en el C.C. Andino, y aún no hay responsables

“En Colombia sí hay muertos por RACISMO. Mucho fuerza y amor para la familia de Anderson. EL TEMA ES SERIO. #ElRacismomata“, expresó la cantante afro en un trino.

Ahora bien, las personas que denunciaron a los uniformados de la Fuerza Pública aseguraron que Anderson fue presuntamente atacado por la autoridad policiaca, debido a que estaría violando la cuarentena, y la reacción de los oficiales de Policía, según se relata por los testimonios, fue de manera violenta ante el joven.

Recomendado: Críticas y apoyo a Correa, primer congresista contagiado con coronavirus

“A Anderson Arboleda lo mató un policía en Puerto Tejada, Cauca. Lo mató en frente de su casa, le pegó cinco bolillazos en la cabeza. Aquí nos toca reclamar justicia y rodear a su familia y no quedarnos callados. ¿Cómo van las “exhaustivas” investigaciones, Policía de Colombia?”, trinó el periodista José Guarnizo.

Respuesta de las autoridades.

A través de una carta, la oficina de comunicaciones de la Policía del Cauca se expresa con respecto a este incidente, asegurando que desde que el joven murió el pasado 20 de mayo, hasta la hora de expedición de dicho comunicado, “los familiares del ciudadano no habían formulado denuncia penal o queja disciplinaria por el hecho en referencia”.

Lea también: Colegios privados reanudan actividades presenciales en agosto: MinEducación

Ahora bien, frente al mismo, aseguran que para el esclarecimiento de los hechos, del que conocieron por medio de medios de comunicación y redes sociales, se le pidió a las autoridades competentes “adelanten las investigaciones correspondientes”,

“Por consiguiente, la autoridad disciplinaria aperturó la indagación preliminar y la Justicia Penal Militar hizo lo propio”, expresó la Fuerza Pública a través de este comunicado.