Adulto mayor perdió la vida a las afueras de un centro médico en Quibdó

hombre-afuerashospital-rioquito-cap

Foto: Captura de video

En un video quedó registrado el calvario que tuvieron que enfrentar las personas que se encontraban a las afueras de un centro médico en Quibdó, Chocó, al ver que un adulto mayor fue llevado hasta allá para recibir atención urgente, pero nunca pasó de la puerta y lamentablemente falleció en a portas del mismo.

Le puede interesar: Modalidad de pago por horas ya existe, pero necesita mejoras: Senador Ramírez

Una situación que parece inventada, pero que en las imágenes puede comprobarse una y otra vez que este señor, sobre una camilla artesanal, con un respirador de oxígeno y en la intemperie tuvo que pasar sus últimos momentos de vida. Algunos de los testimonios aseguran que el no ingreso a este centro médico se debía a la falta de camas que el mismo presenta.

Posterior a que su estado de salud se agravó, dos profesionales de salud se acercaron hasta el hombre para intentar reanimarlo por varios minutos, sin embargo, el final de la vida de este paciente fue lamentable y prende las alarmas por el verdadero sistema sanitario con el que cuenta el departamento del pacífico colombiano.

Recomendado: ‘Pillan’ a funcionarios de la Alcaldía de Galapa violando las medidas sanitarias

Por su parte, desde la Gobernación de Chocó se anunció que en lo corrido de este sábado se adelantó una reunión en la que se buscaba analizar la situación ocurrida en las últimas horas y que quedó registrada en los dos videos que se montaron en las redes sociales.

“El gobernador (e), Jefferson Mena, convocó a una reunión urgente con la Secretaría de Salud Departamental y las gerentes de la EPS Barrios Unidos y la IPS Funvida, para evaluar los acontecimientos de último momento con un ciudadano que falleció en la ciudad de Quibdó”, se lee en el trino oficial.

Lea también: Daniela Álvarez enfrenta con berraquera la amputación de un pie