Modalidad de pago por horas ya existe, pero necesita mejoras: Senador Ramírez

senador-ciroramirez-tw

Foto: Senado de la República

La más reciente polémica que existe en la actualidad al respecto de las reformas que deberían adoptarse durante el período de emergencia sanitaria, fue la propuesta que realizó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), Jaime Alberto Cabal.

Le puede interesar: Senadores radicaron tutela en contra de Duque por caso de tropas de los EE.UU

Frente a dicha iniciativa, diferentes han sido las reacciones por parte de miembros del Gobierno Nacional, agremiaciones, opinión pública y congresistas, entendiendo que según su ponente, la intención es que se pueda generar un auxilio para los millones de colombianos que actualmente se encuentran en la poco querida cifra del desempleo.

Una de ellas fue la del senador por el Centro Democrático, Ciro Ramírez, quien es abogado especialista en derecho contractual, societario y minero. El congresista aseguró que este tipo de modalidades laborales ya existen en la actualidad, pero que en muchos casos sí merecen de una modificación en pro de mejorarlas.

Recomendado: MinEducación entregó parámetros para el estudio en casa y el regreso a las aulas

“Muchos colombianos acuden a él (pago por horas) para obtener algún tipo de trabajo. Lo que hay que hacer es darle la protección social a esta modalidad de trabajo, para que muchos colombianos que hoy se encuentran desempleados, puedan acceder a este tipo de trabajo”, expuso el parlamentario.

Del mismo modo, Ramírez entiende que el hecho de darle mayor importancia al pago por horas no significa que se tenga que dejar de lado la modalidad de las personas que tienen un sueldo fijo, entendiendo que ambas pueden ser estructurales salariales válidas y que la una no pisaría a la otra.

Lea también: No estamos de vacaciones ni de fiesta: Duque sobre puentes festivos