No estamos de vacaciones ni de fiesta: Duque sobre puentes festivos

presidente-duque-transito-viajeros

Foto: Archivo

Como un gran reto para la responsabilidad ciudadana han determinado las autoridades nacionales y distritales, lo que viene para el país en las próximas semanas, pues en plena cuarentena nacional se presentarán tres fines de semana con un lunes festivo, lo que se considera como un ‘puente festivo’ y suele significar viajes en familia.

Le puede interesar: Según Policía de Tránsito, en el país se sanciona a 22 infractores cada hora

Sin embargo, en la situación que se encuentra Colombia actualmente a causa de la presencia del coronavirus, este tipo de prácticas para salir a dar un paseo por las carreteras nacionales no podrá darse de manera regular, pues las autoridades han determinado que la gente no debe salir a dar paseos mientras el país se encuentre en esta emergencia nacional.

Frente a dicha postura, el presidente de la República, Iván Duque, también emprendió su llamado a la conciencia de los colombianos, para que durante estos tres ‘puentes festivos’ se quite el imaginario que existe para salir a vacacionar, pues esto se comprendería como una violación a las medidas de aislamiento obligatorio.

Recomendado: ‘Pillan’ a funcionarios de la Alcaldía de Galapa violando las medidas sanitarias

“En estos días se avecinan varios puentes festivos y tenemos que ser cautos y muy responsables, porque enfrentamos esta pandemia. No estamos ni de vacaciones ni de fiesta y por eso impartí instrucciones a la Policía para que haga controles en las vías del país”, sancionó el mandatario.