Camión cisterna cargado con gas propano se volcó en vía Bogotá-Tunja

camioncisterna-choconta-accidentado-via-carretera-cortesia

Foto: Cortesía

La doble calzada de la carretera que conecta a la capital del país con la ciudad de Tunja se encuentra cerrada a causa del volcamiento de un camión cisterna cargado con 18 toneladas de gas propano, a la altura de la vereda San Rafael del municipio de Villa Pinzón, en causas que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Para evitar una catástrofe, ONU recomienda que se reabran las escuelas

Desde la unidad de Bomberos de Ventaquemada, misma que atiende la emergencia que representa este accidente, anuncian que alrededor de la mañana de este martes se irá habilitando el paso de vehículos de manera progresiva cada 45 minutos, entendiendo que el automotor representa un alto riesgo por el cargamento que transporta.

Tan alarmante es la situación que se ha solicitado la intervención de unidades de emergencia de otros tres municipios de la sabana colombiana, tales como Chocontá, Suesca y Tocancipá, llegando hasta la presencia de 20 equipos de Bomberos.

Recomendado: Cortes exigen respeto y rechazan presiones por el caso de Uribe

Se espera que en las próximas horas se pueda controlar la emergencia, evitando que pueda suceder algo parecido a lo vivido en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, cuando un tractocamión de parecidas características explotó, dejando a más de 40 pobladores muertos.