Colombia entre los 10 países más azotados por la pandemia en el mundo

coronavirus-cartagena-tapabocas-efe

Foto: Anadolu

Hace varios meses atrás, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se determinó que el epicentro del coronavirus en el mundo era América Latina. Este panorama poco alentador fue ratificado por la plataforma Worldomet tras hacer un paneo de los primeros cinco meses que se cumplen desde la declaratoria de la pandemia a nivel mundial.

Dentro de este balance, se reconocieron cuales son actualmente las naciones más azotadas por la enfermedad respiratoria, donde conforme a lo determinado por la OMS, existen cinco países que integran el territorio latinoamericano. En orden de afectación se encuentran entonces Brasil, México, Perú, Colombia y Chile, con alrededor de 4,8 millones de infectados por el virus.

Le puede interesar: Práctica de lavarse las manos en Zimbabue es el lujo de pocos

Según las cifras del Ministerio de Salud de Brasil, en este país se han reportado más de 3’109.630 contagiados por la pandemia, mientras que en Colombia ya son 410.453 las personas que se han infectado por el coronavirus.

Recordemos que alrededor del mundo se han detectado más de 20 millones de personas contagiadas por esta enfermedad, mientras que los recuperados son 13,2 millones y los muertos llegaron a la cifra de 740.

Recomendado: ¡Cansados de la rumba! “Castigan” a un hombre que realizaba constantes fiestas en pandemia

Del mismo modo, autoridades internacionales elevan sus alertas por la afectación indirecta que podría tener la pandemia en la educación bachiller y universitaria en los países más azotados por la misma, entendiendo que bajo el panorama del riesgo que representa el coronavirus, millones de niños, niñas y jóvenes no continuarían con su camino académico.

La mayor preocupación frente a este tema se tendría en México, donde se avisora que al menos el 40% de las instituciones de educación privada podrían cerrar.