Convocan velatón en rechazo al abuso sexual, que aceptaron siete militares, a una niña indígena

velas-velaton-manifestacion-gsdu

Foto: Archivo referencial

Por medio de las redes sociales, la ciudadanía, colectivos feministas, congresistas, entre otros, han realizado una convocatoria para la realización de un plantón con jornada de velatón en contra del abuso sexual que siete miembros del Ejército Nacional aceptaron haber cometido, en contra de una niña de 13 años, miembro de la comunidad Embera Chamí de zona rural de Risaralda.

Le puede interesar: Denuncian presunta ejecución extrajudicial en Teorama, Ejército responde

Dicha convocatoria se está haciendo para que quienes quieran asistir, lleguen hasta las afueras del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina de Bello, Antioquia, donde por orden de un juez de Pereira, los soldados acusados de cometer esta violación deberán pagar la medida de aseguramiento intramural, que por evidentes razones, podría ser cumplida en una guarnición militar.

Por su parte, el representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz, se ha visto conmocionado por dicho crimen a una menor de 14 años, por lo que ha decidido que promoverá dicha manifestación pacífica a las afueras de dicho batallón, donde se encuentran los seis soldados que aceptaron haber abusado sexualmente de la niña y el restante, que se declaró cómplice.

Recomendado: Primer contagiado en el DAGMA y alcalde de Cali se cuestiona el porqué no se le informó antes

“La cita es hoy a las 6:00 p.m en el batallón Pedro el Ospina en Bello, dónde haremos una velatón por la niñez respetando todas las normas de bioseguridad. Hoy nos convoca la indignación. Los esperamos”, trinó el congresista, quien aseguró a Cablenoticias que asistirá a dicha convocatoria.