Corte Suprema de Justicia declara que Petro fue víctima de ‘chuzadas’ del Ejército

1116171Gustavo-Petro-Facebook-Live-iPhone-Efe

Foto: Archivo

La Corte Suprema de Justicia declaró en las últimas horas su pronunciamiento frente al derecho de petición que impuso ante su despacho el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien solicitó al alto tribunal que se esclareciera sí él había sido víctima o no de las interceptaciones ilegales del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Que el Ejército pida perdón al pueblo Embera Chamí por violación de niña: Comisión de Paz

Según lo explicó la Corte, el congresista del partido de la oposición sí fue víctima de las mal llamadas ‘chuzadas’ que realizaron miembros de esta Fuerza Pública en contra de personas que no representarían un peligro para la Nación, tales como periodistas, líderes sociales y como en el caso de Petro, parlamentarios.

Ahora bien, existe una imprecisión en el anuncio del magistrado Javier Alarcón, quien fue el que confirmó los perfilamientos hacia el senador, pero según la Sala Penal de Instrucción de este alto tribunal, se desconoce cuál de las líneas telefónicas que maneja Petro fue la ‘chuzada’; no se tiene claridad si fue alguna de las que le asignó el Senado, las de su residencia o las de su teléfono celular.

Recomendado: Uribe denunció que su página web fue atacada por hackers, hecho que se adjudicó Anonymous

Cuando se conoció de este pronunciamiento, el jefe de la Colombia Humana no dudo en opinar a través de sus redes sociales, recordando que dicho escándalo se habría realizado en contra de por lo menos otras 130 personas.

“Nunca quiso decirlo la prensa, pero la acción de perfilamiento de la inteligencia del Ejército iba dirigida contra mi. Una quiebra de la Constitución contra el dirigente del movimiento que ganó las elecciones de Colombia sin fraude”, expresó el parlamentario.

Lea también: Salud en Venezuela es una “bomba del tiempo”, mientras que Brasil es “más confiable”: Duque