Uribe denunció que su página web fue atacada por hackers, hecho que se adjudicó Anonymous

uribe-anonymous (1)

Foto: Archivo

El senador Álvaro Uribe Vélez denunció que en las últimas horas, su página de internet fue atacada de forma masiva y quedó fuera de funcionamiento, mientras que un grupo que se identificó como Anonymous se adjudicó el hackeo a través de las redes sociales, lo cual en un principio, pareció una burla nada más.

Le puede interesar: Este es el país del cójanlo y luego suéltenlo: Duro mensaje del Fiscal Barbosa

“Más de 9000 bots han atacado nuestra página de internet”, escribió en su cuenta de Twitter el congresista, jefe del partido de Gobierno, el Centro Democrático, quien también se desempeñó como Presidente de Colombia entre 2002 y 2010.

Del mismo modo, a través de las redes sociales una cuenta que dice ser de Anonymous se adjudicó el ataque cibernético en protesta por la violación de una niña indígena por parte de efectivos del Ejército Nacional a los que calificó como “narcomilitares”.

Recomendado: Salud en Venezuela es una “bomba del tiempo”, mientras que Brasil es “más confiable”: Duque

Recordemos que a principios de junio, la Corte Suprema de Justicia informó que abrió una indagación preliminar contra el expresidente como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de la inteligencia militar en 2019 a políticos, magistrados, militares y periodistas, hechos que el político negó.