¡De no creer! Grupo de jóvenes violó la cuarentena para jugar un ‘picadito’ de fútbol

desobediencia-barranquilla-desacato-partidodefutbol-cortesia

Foto: Cortesía

La comunidad del barrio Cevillar de Barranquilla denunció ante las autoridades la aglomeración de personas que se reunieron en un potrero de esta comunidad para organizar un partido de fútbol en plena pandemia por el coronavirus. Cuando la Policía Metropolitana atendió al llamado ciudadano, se encontró con la insólita situación.

Le puede interesar: ¡Pan de cada movilización! Denuncian abusos policiales durante marchas LGBTI+

Debido a que se hizo evidente que estos jóvenes no estaban respetando las medidas impartidas por el Gobierno Nacional para contener la expansión de la pandemia en el país, las autoridades policiacas decidieron detener dicho ‘picadito’ de fútbol para imponerle el comparendo a por lo menos 11 barranquilleros que fueron aprehendidos por la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico, coronel Yesid Peña, confirmó que en el interior de este grupo de desobedientes se encontraban menores de edad, por lo que reiteró su llamado a los padres de familia y acudientes de los jóvenes en Barranquilla, para que velen por el cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto por ellos como por sus hijos.

Recomendado: Denuncian presunta ejecución extrajudicial en Teorama, Ejército responde

Cabe recordar que esta ciudad es una de las más azotadas por dos factores importantes, la pandemia del coronavirus por su número creciente de contagiados y fallecidos, además del incremento de los casos de desobediencia ciudadana que durante estos tres puentes festivos de junio, representó uno de los focos más grandes de desacato a las normas sanitarias.