Denuncia que más de 260 personas se habrían saltado la fila de la vacunación en Cali

Foto: EFE
Foto: EFE

Una fuerte polémica se desató en Cali, después de que la secretaria de Salud del Valle del Cauca, Maria Cristina Lesmes, denunciara que en la ciudad cerca de 265 personas se habrían saltado la fila y vacunado irregularmente.

Recomendamos leer: Colombia vuelve a exigir una prueba PCR negativa a los viajeros que quieran entrar al país

La funcionario explicó que al realizar una revisión de la vacunación, se percataron de que habían muchos personas, menores de 70 años, que ya se encontraban vacunas. Además, de que el caso también se evidenció gracias a que los vacunados hicieron el hecho público en las redes sociales.

“Haciendo una revisión de las personas vacunadas en el registro que tenemos encontramos personas menores de 70 años vacunadas en Cali, esa lista suma 265 personas, muchos de los vacunados hicieron pública esta situación en redes sociales”, manifestó Lesmes.

Ante este hecho, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que ya se está realizando la respectiva investigación y ya se solicitó una explicación a las diferentes entidades que se encuentran inmersos en este caso.

Recomendamos leer: JEP pide a Lozada mayor compromiso con aportes sobre el asesinato de Gómez Hurtado

Hasta el momento en el Valle del Cauca se han aplicado 241.503 dosis de vacunas contra la Covid-19, y se han reportado 212.120 contagios.