En las próximas horas se reactivará el cobro de peajes a nivel nacional

14111438Peajes-Colombia

Foto: Archivo Referencial

En las últimas horas, se dio a conocer el decreto 768 de 2020, que se expide dentro de la emergencia nacional por el coronavirus y determina las nuevas medidas que adoptará el Ministerio de Transporte para la reactivación y modificación de algunos aspectos correspondientes a su cartera.

Le puede interesar: Como “irrevocable” fue reconocida la renuncia de la exfiscal del caso Odebrecht

El anuncio más importante que contiene este documento explica los protocolos de seguridad vial y control de tránsito que se realizará con la reactivación del cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 01 de junio.

Posterior a esto, destacamos las medidas que se modifican para el servicio de taxis que rige actualmente durante el período de aislamiento que ya supera los 60 días de vigencia en toda Colombia. Se le informa a los conductores de taxis, que respeten los protocolos de seguridad y distanciamiento social con sus pasajeros, podrán recoger a cualquier ciudadano que solicite el servicio, sin la restricción de que se haga a través de plataformas digitales.

Recomendado: Taxis podrán recoger pasajeros sin necesidad de intervención digital

Finalmente, en el documento se entiende que habrá una variación en el tema de los contratos de concesión que fueron firmados con anterioridad a que se expidiera este decreto, donde se habla sobre la prolongación del tiempo de los límites legales en estas misivas.

“Las partes podrán acordar una prórroga en tiempo que sumada supere los límites previstos en la normatividad vigente, prórroga que se fundamentará exclusivamente en las medidas de no cobro de tasas y peajes adoptadas por parte del gobierno nacional”, se lee en el decreto.