Como “irrevocable” fue reconocida la renuncia de la exfiscal del caso Odebrecht

amparo-ceron-exfiscal-odebrecht-archivofiscalia

Foto: Archivo Fiscalía General

Por medio de una carta, la exfiscal Amparo Cerón, encargada del caso por la red de corrupción que presuntamente habría existido entre funcionarios y servidores públicos del país con la multinacional brasileña Odebrecht, anunció su renuncio “irrevocable” del organismo de control.

La decisión de Cerón se ciñe a las recientes decisiones que tuvo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, al anunciarle que sería retirada de la investigación del caso, donde según la exfiscal, tendría avances importantes en el caso por presuntos pagos de coimas a empresarios, congresistas y funcionarios.

Le puede interesar: ¡Histórico! Colombia registró cerca de 50 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

En su momento, el argumento que presentó el jefe del ente acusatorio, para retirar a Cerón del caso, fue porque consideró que los manejos que se habían hecho de la investigación no fueron bien realizados, además del hecho que señaló que no habían “respuestas concretas a una multiplicidad de temas que reclama Colombia”.

Ahora bien, frente al reciente anuncio de Cerón, quien además le extendió un mensaje a su anterior jefe, para que pueda tener éxitos como dirigente de la Fiscalía General, entendiendo que la designación de la Corte Suprema de Justicia para considerarlo el más apto para encarar este organismo de control, se reflejará con los compromisos que demuestra, explicó la exfiscal.

Lea también: Claman por ayuda a un exdocente de la Unimagdalena que deambula por las calles

“Me retiro con la satisfacción de haber cumplido a Dios, a Colombia y a la justicia la responsabilidad y confianza depositada en la gestión adelantada durante más de 30 años”, se lee en el documento entregado por la exfuncionaria.