Claman por ayuda a un exdocente de la Unimagdalena que deambula por las calles

profesor-unimagdalena-espanol-francisco-delahoz-tw

Foto: Cortesía

A través de las redes sociales, diferentes estudiantes que aseguran ser parte de la Universidad del Magdalena piden por ayuda para uno de sus exdocentes, pues señalan que no es colombiano y que debido a la contingencia por el coronavirus, terminó deambulando por las calles como un habitante de ellas.

Le puede interesar: Fiscales en zonas como Tumaco corren enormes riesgos: Human Rights Watch

Se trataría del señor Francisco José De La Hoz, quien es oriundo de Madrid, España, y del que circulan fotografías donde se ve con una camiseta de un equipo de fútbol, con el cabello largo y desorganizado, barbado y en una clara imagen de desnutrición, por lo que sus supuestos exalumnos piden atención del Gobierno.

Según lo relatan los jóvenes, la sorpresa que se llevaron al ver a su antiguo profesor mientras caminaba por las calles en un aspecto completamente diferente al que habían presenciado cuando De La Hoz, impartía clases en esta institución de Santa Marta como docente de la carrera de Derecho.

Lea también: Taxis podrán recoger pasajeros sin necesidad de intervención digital

“Francisco José De la Hoz Rodríguez (Extranjero, nacionalidad española) , fue mi profesor de derecho en la Unimag, hoy día se encuentra deambulando por las calles de Santa Marta y necesita ayuda, por favor compartir para que conozcan su caso y se pueda hacer algo por él”, relató la joven en sus redes sociales.

La petición que se hace es para que la Embajada de España en Colombia asuma la responsabilidad y el cuidado de De La Hoz, permitiéndole viajar en un vuelo humanitario hacia su país de origen y donde podría encontrarse con sus familiares, que según los estudiantes, no deben saber del parado actual del docente.

Recomendado: Residentes de Kennedy decidieron abastecerse para enfrentar el nuevo reto

Algunas otras voces en redes sociales aseguran que el profesor tiene problemas con el alcohol o las drogas, por lo que desde hace algunos meses se encontró en un grave decaimiento en sus adicciones y terminó en las calles. No obstante, esta información aún no se ha confirmado.