¡Histórico! Colombia registró cerca de 50 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Foto: EFE

Dentro del más reciente informe del Ministerio de Salud, de la mano con el Instituto Nacional de Salud (INS), se reportó el aumento de 1.147 casos de contagiados por coronavirus en el país, mismos que fueron diagnosticados en las últimas horas y dejan la cifra total en 29.383 personas infectadas con la pandemia del COVID-19.

Recomendado: Fiscales en zonas como Tumaco corren enormes riesgos: Human Rights Watch

De igual manera, se informó de 49 nuevas muertes a causa de esta enfermedad respiratoria en todo el territorio nacional, lo que suma una tasa de fallecimientos total de 939 decesos, dentro de los cuales, según el más reciente reporte, la gran mayoría de los fallecimientos registrados fueron de personas mayores a los 50 años; siendo la personas de mayor edad, una mujer de 100 años en Bogotá que padecía de hipertensión, mientras que la víctima mortal más joven fue también una mujer, pero de 35 años en Cali, quién presentaba como enfermedad base hipertensión, asma, entre otras.

Por su parte, y de manera alentadora se reporta que el número de personas recuperadas por esta enfermedad también sigue en ascenso, dejando la tasa total en 8.543 individuos que pudieron ganarle la lucha al COVID-19, y que según el último reporte entregado, las cifras más recientes fueron de 1.422 recuperados.

Le puede interesar: Residentes de Kennedy decidieron abastecerse para enfrentar el nuevo reto

Ahora bien, desde el INS se informa que se realizaron 12.038 pruebas de detección de este virus en todo el país, determinando que los lugares donde se diagnosticaron los nuevos infectados, y que a su vez son los más críticos son: Bogotá (352), Valle (107), Cartagena (145), Barranquilla (122), Cundinamarca (44), Atlántico (76), Antioquia (44), Nariño (96), Amazonas (15), Bolívar (5), Cesar (46), Cauca (5), Santa Marta (11), Córdoba (4), Boyacá (21), Magdalena (4), Risaralda (3), más cifras en el gráfico de abajo.

Lo que deja una tasa de sectores en el país de la siguiente manera, los lugares con más número de personas detectadas con el contagio son: Bogotá 9.989, Atlántico 3.929, Valle del Cauca con 3.471, Bolívar 3.192, en el Amazonas 1.847 y Meta 975; mientras que en San Andrés y Providencia son 17, en Chocó ya son 226, en La Guajira 62, en Caquetá 24, mientras que Sucre reporta 21 casos, en Vaupés ya son 11, en Putumayo nueve, en Arauca uno, más cifras en el gráfico de abajo.

Recomendado: Reiteran la preocupación por las nuevas modalidades de hurto en cajeros

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud informaron que hay 234 conglomerados en todo el país, es decir, aquellos lugares donde se generan gran cantidad de contagiados. Dichos territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle , Vaupés, Vichada y Guainía.

Por su parte, le recordamos a nuestro lectores que las cifras a nivel mundial son las siguientes: casos confirmados: 6’028.135, muertes: 368.944, recuperados: 2’600.866. Con respecto a las personas que recientemente fallecieron a causa de esta enfermedad en nuestro país, este fue el reporte que entregaron las autoridades nacionales:

Lea también: Claman por ayuda a un exdocente de la Unimagdalena que deambula por las calles