Huésped mató a recepcionista de hotel para no pagar la cuenta

Twitter
Twitter

El hecho ocurrió en Quibdo, Chocó sobre las 7:34 de la mañana. De acuerdo a las autoridades, Jenny Katherine Herrán, de 28 años, quien trabajaba como recepcionista del Hotel Goval, habría sido asesinada por Yair Rentería Bedoya, de 24 años. Según la investigación el caso se dio porque el victimario se negó a pagar la cuenta después de ser huésped en el hotel por cuatro días.

Las cámaras de seguridad del lugar muestran a Jenny y su presunto homicida hablando por algunos segundos; luego caminan juntos hacia la habitación 310, ya que al parecer la llevó con engaños al decirle que le pagaría los $150.000 de la cuenta. Allí es asesinada.

Le puede interesar: Atraco masivo en Starbucks deja una persona herida

Momentos más tarde, Rentería sale solo y camina hacia la recepción, donde roba $300.000 de la caja registradora, siguiente a esto, las cámaras lo captan saltando del balcón del segundo piso para escapar.

“Se atiende el llamado de la línea 123, se verifican las cámaras del hotel por parte de la Policía Judicial ahí se logra evidenciar cuál era la persona que probablemente había cometido el hecho”, explicó el coronel Clauder Cardona, comandante de Policía de Chocó.

Tambien señala que la víctima fue encontrada debajo de una cama dentro del hotel y que “medicina Legal debe establecer la causa de la muerte, si fue por asfixia mecánica o un golpe contundente”, además de que debe encontrar si hay evidencia física del victimario, según el coronel.

Recomendamos leer: Este martes se definirá si el proceso contra Uribe continua

La Policía logró capturar en la vía Quibdó–Istmina. Según manifiestan las autoridades, el detenido se comportó de manera violenta y trató de quitarle el arma a uno de los uniformados. Fue imputado por el delito de homicidio agravado y hurto calificado.

Por último, Cardona afirmó que el hombre estuvo en una cárcel por acceso carnal violento, además de tener acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar y amenazas. Yair Rentería Bedoya al parecer también es conocido por alias “Zair”.