Petro cuestiona que Corferias “está desocupada” mientras las UCI al 69% de ocupación

hospital-corferias-bogota-efe

Foto: Archivo

A través de las redes sociales se ha visto el creciente cuestionamiento en contra de la Administración Distrital de la alcaldesa Claudia López, debido a la falta de uso de la unidad hospitalaria improvisada que se organizó en el recinto ferial de Corferias, ubicado en el occidente de la capital del país, mismo que recibió una inversión millonaria para su adecuación.

Le puede interesar: Colombia tiene más de 50 mil contagiados activos de coronavirus y más de 3 mil muertos

Dentro de dichas críticas, surge la palabra del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien cuestiona que este improvisado hospital se encuentra “desocupado”, mientras que la Alcaldía Mayor emite su preocupación a causa de la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos, habilitadas para el uso de pacientes contagiados con coronavirus.

“Hicieron una inversión de 200.000 millones en Corferias para desocupar hospitales de pacientes y convertir sus camas en UCIs, pero no compraron las UCI. Corferias esta desocupada y la gente muere sin UCI Mientras, quitaron la posibilidad al San Juan de Dios de poner 100 UCIs”, trinó el congresista.

Recomendado: Debemos prepararnos para una cuarentena estricta de nuevo: Alcaldesa López

Dentro del balance de las UCI, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que su ocupación está sobre los 69%, lo que representa una alarmante preocupación de la alcaldesa de la capital, quien las últimas horas volvió a solicitarle al Gobierno Nacional que se le puedan proporcionar más ventiladores para la atención de los contagiados con coronavirus.

Ahora bien, frente al cuestionamiento de la comunidad y del mismo parlamentario, el Distrito explicó desde un principio que el uso de Corferias sería para que el sistema hospitalario de la capital del país no se viera afectado por la inclemente atención de pacientes contagiados con COVID-19, es decir, que al hospital improvisado en este recinto ferial se utilizaría para pacientes no COVID-19.

Lea también: Abogado señala que habrían más militares involucrados en la violación de niña indígena

“Avanza la adecuación en Corferias para instalar, inicialmente, 1.200 camas hospitalarias para la atención de casos de baja complejidad de enfermedades distintas a Coronavirus. Así podemos ampliar las UCI en los hospitales de la ciudad”, fue el mensaje con el que la Alcaldía de Bogotá anunció este proyecto.