Piden a Iván Duque “garantías en la seguridad” del gobernador Carlos Caicedo

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Gobernación de Magdalena

Desde cinco organismos internacionales defensores de Derechos Humanos, se emitió una alarma para que el presidente de Colombia, Iván Duque, le pueda presentar las garantías y mecanismos de seguridad suficientes para velar por la vida del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien estaría en riesgo de un posible ataque emprendido por estructuras criminales del departamento.

Le puede interesar: Ángela Robledo responsabiliza a Duque y al Gobierno por la vida del senador Iván Cepeda

Los organismos que emitieron la nueva alerta fueron: United for Colombia Australia, Colectivo por la Paz en Colombia (México), Red Xarxa Nabowa, Movice (Capítulo Madrid, España), y Action et Solidarité pour la Colombie et Ailleurs, Montreal (Canadá).

Este hecho se sumó a la denuncia que se emprendió desde la red Colombia Human Rights Network, organismo que advirtió desde el pasado mes de julio que Caicedo estaría en la mira de grupos delincuenciales que solo tendrían un objetivo, asesinar al Gobernador.

Recomendado: Congelan bienes de exalcades de Santa Marta, Rafael Martínez y Carlos Caicedo

Posterior a que se conociera esta denuncia, la Fiscalía General aseguró que había abierto una investigación para evidenciar que la vida del funcionario se encontraba en riesgo.

Sin embargo, tras varias semanas transcurridas de la primera alerta temprana, los organismos no gubernamentales señalaron su “más profunda preocupación” porque siguen apareciendo amenazas en contra del gobernador Caicedo.

Lea también: Abuelo de joven asesinado en Cali dice que los criminales son “fieras salvajes”

“Conocidas a través de la revelación de un plan orquestado por grupos herederos del paramilitarismo, como ‘Los Pachenca’ o ‘Conquistadores de la Sierra’. Este grave hecho se da en un contexto de asesinatos sistemáticos contra líderes, lideresas y defensores de derechos humanos en Colombia”, relataron en una carta al Jefe de Estado.