Piloto Samuel Niño supuestamente maniobraba una aeronave siniestrada en Guatemala

accidente-guatemala-piloto-samuelnino

Foto: Archivo/Ejército de Guatemala

El piloto colombiano Samuel Niño, hermano del político Hernán Gómez Niño, y quien fuese el conductor de las aeronaves en las que se movilizaba el entonces candidato a la presidencia y hoy jefe de Estado, Iván Duque Márquez, presumen desde el portal la Nueva Prensa, se encuentra desaparecido desde el pasado mes de diciembre.

Le puede interesar: Camión cisterna cargado con gas propano se volcó en vía Bogotá-Tunja

A través de diferentes portales de prensa independiente, compartieron la información que ubica al piloto llanero en una aeronave que se siniestró a finales del 2019, según como lo dieron a conocer desde el Ejército de Guatemala, explicando que se halló para el 04 de diciembre una avioneta incendiada y sin ningún sobreviviente.

Dentro de la acusación del portal la Nueva Prensa, se señala que el piloto Niño estaría maniobrando esta aeronave que presuntamente llevaba un cargamento de cocaína que se buscaba llevar desde territorio colombiano hasta la zona de Sinaloa en México.

Recomendado: Luz verde para la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde a los EE.UU

Sin embargo, de manera oficial no se posiciona a Samuel Niño en esta aeronave, por lo que algunos internautas critican la publicación de la Nueva Prensa, mismo información que fue difundida por el senador de la República, Gustavo Petro.

Dentro del reconocimiento de las víctimas de este accidente aéreo, las autoridades guatemaltecas reconocieron que dentro de los ocupantes de la avioneta se encontraba un piloto oriundo de Venezuela, Lino Nevado Sthormes, siendo uno de los dos miembros de la tripulación que perdió la vida incinerada, a causa de la precipitación al suelo.

Lea también: Cortes exigen respeto y rechazan presiones por el caso de Uribe