Renuncia del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, fue desmentida por Gobierno

ricardolozano-ministroambiente-presidencia

Foto: Archivo

A través del portal de noticias de Caracol Radio se anunció que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, le habría presentado su carta de renuncia al presidente de la República, Iván Duque, según lo señala este medio de comunicación, la medida se efectuaría desde el 15 de septiembre, y habría sido a causa de complicaciones de salud que vendría presentado el funcionario.

Le puede interesar: “Mico” que permitiría el ‘fracking’ en Colombia se hundió en el Senado

Debido a este panorama médico, Lozano habría asegurado que no tendría las condiciones para ejercer su cargo como jefe de la cartera de Ambiente, en especial, en el momento que vive este ministerio con respecto a polémicas como la posibilidad de que se practique ‘fracking’ en Colombia y la defensa de páramos como el de Santurbán en Santander.

Frente a esta situación, desde la Casa de Nariño señalaron que parte de la información difundida no es cierta, pues pese a que confirman las complicaciones de salud que padece Lozano, aseguraron que la medida para dimitir de su cargo no se ha presentado hasta la fecha.

Recomendado: ¿Quién es Gabriel Jaimes, fiscal encargado del proceso contra Uribe?

Asimismo, reconocieron que debido a su estado de salud, el ministro Lozano continuará sus funciones de manera remota, haciendo teletrabajo pero enfrentando los retos que tiene esta cartera.

Actualmente, el Ministerio de Justicia permanece sin un jefe oficial, debido a que Margarita Cabello salió de la cartera para poder convertirse en la electa Procuradora General.