“No hay neutralidad en la cúpula de la Registraduría”: Gustavo Petro sobre elecciones

Gustavo Petro
Foto: EFE

Gustavo Petro ganó las primera vuelta presidencial con más de 8.527.768 votos

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, aseguró que ‘hay un inmenso peligro’ en cuanto a las garantías de la próxima jornada electoral.

“No hay neutralidad en la cúpula de la Registraduría. Tiene una afinidad clara con el otro candidato. En las primarias detectamos alteraciones en el software. A nosotros no nos permitieron hacer la auditoría técnica y el registrador incumplió el fallo judicial porque el software no es del Estado, sino alquilado a una empresa privada que ha demostrado que puede ser permeado en unas elecciones. ¿Eso qué significa? Que hay un inmenso peligro, debemos tener nuestros propios controles. Quizá contar voto a voto, de tan apretados como están los números. Si un resultado transparente me es adverso, lo aceptaré. Igual si gano, pero tiene que ser transparente”

Candidato presidencial, Gustavo Petro.

Recomendado: Socorro Oliveros de Hernández lanza pulla a Sofía Petro por su frase de ‘estallido social’

Petro--Registraduría

¿Qué responde la Registraduría a Petro?

El registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que a todos los candidatos se les han brindado garantías necesarias en el escenario electoral.

El candidato Gustavo Petro deberá acatar y respetar los resultados, así como lo ha hecho en todas las elecciones en las que ha participado. A él y a todos los candidatos se les han brindado todas las garantías, entre estas, auditores informáticos para el software, presencia de testigos electorales y de misiones internacionales de observación. Están dadas todas las garantías”

Registrador nacional, Alexander Vega.
Registraduría
Crédito: @Registraduría