“No permitiremos bloqueos ni campamentos permanentes”: MinDefensa sobre manifestaciones del 20 de julio

Twitter @Diego_Molano
Twitter @Diego_Molano

El ministro de Defensa, la alcaldesa de Bogotá, el ministro del Interior, y la cúpula Militar y de Policía, se reunieron en la Alcaldía de la capital para analizar lo que serán las manifestaciones del 20 de julio.

Durante el consejo de seguridad , Diego Molano, ministro de Defensa, manifestó que busca “terminar de implementar un plan que se construyó con base en un recorrido que hicimos en 11 ciudades del país con el fin de prevenir y evitar que se desarrollen acciones vandálicas, bloqueos o de violencia que pueden afectar los derechos del resto de los colombianos”.

Le puede interesar: “Incautar cascos y escudos raya en lo inhumano”: Gustavo Bolívar responde a la Policía

Asimismo declara que respeta la protesta pacífica, sin embargo recalcó que si se presenta algún tipo de vandalismo y violencia, las autoridades están listas para actuar con “contundencia”.

También Molano, aclaró que la ceremonia del 20 de julio se hará sin desfiles ni aglomeraciones y señaló que se celebrará la independencia con un desfile militar que será televisado y transmitido por distintos canales digitales.

“No permitiremos bloqueos, violencia, ni campamentos permanentes”, recalcó, además dijo que tras el consejo de seguridad en Bogotá, el Ministerio de Defensa mantendrá la recompensa de $70 millones por información que permita capturar responsables de vandalismo.

Además, aseguró 6.200 miembros de la Policía y más de 2.700 militares garantizarán la seguridad de los bogotanos.

Le puede interesar: Capturan a 12 integrantes de la Primera Línea

“Celebremos este 20 de julio izando la bandera al derecho, como corresponde, una bandera que nos haga sentir a todos orgullosos de esta nación, de esta democracia que tenemos, de estas instituciones que defendemos, pero sobre todo de ser colombianos y de enfrentar estas acciones de violencia y vandalismo que han buscado que Colombia retrase su progreso”, puntualizó el ministro de Defensa.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López instó que: “No se tolerará ningún acto de violencia ni vandalismo, Bogotá protege, acompaña, dialoga y concerta con la legítima movilización pacífica”. Asimismo declaró que “si hay violencia y vandalismo habrá Policía y Fiscalía”.