Captura de Aníbal Gaviria se hace para desviar el proceso por ‘Ñeñepolítica’: López

claudia-lopez-nenepolitica-gaviria-gobernador

Foto: Alcaldía de Bogotá

Hace pocas horas, desde la Fiscalía General de la Nación anunciaron que se había impartido la orden de captura en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

Por dicha razón, el ente acusatorio decidió someter al funcionario a una medida de aseguramiento en domicilio, a la espera de que el presidente de la República, Iván Duque, anuncie qué sucederá con el cargo que desempeña hasta ahora Gaviria, siendo si lo retira de la Gobernación o lo mantiene a la espera del proceso judicial en su contra. Este plazo será de cinco días para que se tome una decisión.

Le puede interesar: Capturan al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en contratos

Ahora bien, tal y como lo aseguramos en una publicación en las redes sociales, los diferentes internautas se volcaron a opinar en referencia a este proceso y al accionar del organismo de control, destacando el pronunciamiento de la alcadesa de Bogotá, Claudia López, del senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, o del abogado antioqueño, Daniel Sanin.

El primero en referirse al tema fue el congresista Uribe, quien determinó que este anuncio le dolió, además de expresarle sus mejores deseos al gobernador Gaviria para que pueda superar este proceso en su contra.

Recomendado: Críticas al fiscal Barbosa por captura de agentes de la Dijin que interceptaron al Ñeñe Hernández

“Me duele mucho la decisión sobre el Gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad”, trinó el también exgobernador de este departamento.

Posterior a ello, y desde el interior de Antioquia, resaltamos el comentario que hizo el letrado especialista en Derecho Público, Daniel Sanin, quien expresó su preocupación por lo que vendrá para el departamento, pues considera que este tipo de anuncios perjudican en especial a todos los antioqueños.

Lea también: ¡En apuros! Registran 10 nuevos contagios en el interior de La Picota

“Me preocupa es que va a pasar con Antioquia, gracias al Gobernador Anibal Gaviria es que somos ejemplo el por el manejo del Covid-19”, este fue el mensaje del abogado paisa.

Finalmente, y siendo la más crítica en contra de la decisión de la Fiscalía, pues consideró que este tipo de anuncios lo que buscan es desviar las miradas sobre el caso, que según la alcaldesa de Bogotá es el más crucial para el organismo de control, y es el que tiene que ver con el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.

Le puede interesar: ¿Y esto? Barranquilleros recibieron resultados de COVID-19 sin haberse realizado la prueba

“Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolitica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria. Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la fiscalía”, expresó la mandataria de los capitalinos.