“Extienden aislamiento” ¿Qué esperan? ¿Que abran y no vayan clientes?: López

Alcaldesa-Claudia-Lopez-TW

Foto: Archivo Referencial

Empezaron a aparecer pronunciamientos frente al anuncio del Gobierno Nacional para extender por quinta vez la medida de aislamiento preventivo obligatorio, entendiendo que las 43 excepciones a la norma continúan vigentes, y que en los próximos días se anunciarían más.

Le puede interesar: Critican al SENA porque 35.000 pasantes se quedaron sin contrato

Por esta razón particularmente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que no se debe confundir a la gente, pues criticó que la medida adoptada podría estar evadiendo la verdadera acción de ayuda para con los colombianos. Este representa un nuevo cuestionamiento de la mandataria, en contra de las decisiones emitidas por el Gobierno.

“Confundir por evadir no ayuda. Abren centros comerciales, peluquerías, etc y dicen que “extienden aislamiento” Qué esperan? Que abran y no vayan clientes? Seguir llamando cuarentena y aislamiento a cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle confunde y no cuida”, expresó la mandataria.

Lea también: MinInterior expidió el decreto que extiende el aislamiento preventivo hasta el 01 de julio

Recordemos entonces, que los cuestionamientos de la funcionaria se encaminan a la decisión del Gobierno para que diferentes sectores de la productividad en el país, se puedan ir reabriendo de manera progresiva; tales como los servicios de belleza, odontologías, centros comerciales, entre otros.