Padre y madrastra acusados de homicidio agravado a un menor de 13 años en Santa Marta

2810543Menor-Abuso

Según las pruebas recolectadas por el cuerpo del CTI de la Fiscalía, el padre y la madrastra del menor invitaban a otras personas para que torturaran al niño.

Una fiscal de la Seccional Magdalena imputó los delitos de homicidio agravado y tortura a dos personas que serían las responsable de la muerte de un menor de 13 años; el padre y la madrastra, que abusaban de su hijo fueron capturados gracias a la rápida acción investigativa realizada por el CTI de la Fiscalía que permitió obtener material probatorio contra estas dos personas.

Los dos acusados, no aceptaron los cargos después de que la Fiscalía los imputara por los diferentes delitos cometidos; sin embargo, deberán de cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario de Santa Marta, Magdalena.

Te puede interesar: Hombre que apuñaló 34 veces a su vecino en Cali, no aceptó cargos por homicidio

Los elementos en poder de la Fiscalía General de la Nación, dan cuenta de que el menor de 13 años, era maltratado por sus cuidadores (su padre y su madrastra), así mismo se conoció que la madrastra contactaba presuntamente a otros niños y adolescentes para que agredieran a su hijastro; a pesar de que no se dieran a conocer imágenes, se dice que los brutales hechos habrían sido grabados en video.

Te recomendamos: Cárcel para los capturados por desaparición de Maximiliano Caro en Antioquia

El día de la muerte del menor, según la evidencia, se dice que la mujer llamó a un vecino, al cual le contó que el niño se había caído de su cama y murió; no obstante, el cuerpo del menor presentaba signos de violencia, una contusión en el cráneo, hematomas en diferentes partes del cuerpo y heridas con arma corto punzante, junto con un cuadro de desnutrición severa.

La fecha oficial en la que fallece el infante de 13 años, fue el pasado 23 de octubre en el barrio Cardonales de la localidad Gaira en Santa Marta.