Petro asegura que la Coalición de la Experiencia es un “Duque II”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Cada vez falta menos para los próximos comicios en los que se elegirá al Presidente de la República. Por eso, los diferentes precandidatos empiezan a mover sus fichas y aliarse con los diferentes políticos que son afines a las ideas que quieren implementar desde el 2022 en Colombia.

El pasado martes, 16 de noviembre, durante el partido que disputó la Selección Colombia en la ciudad de Barranquilla, se llevó a cabo una reunión entre los precandidatos y exalcaldes Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Alexa Char y el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quienes conforman la llamada Coalición de la Experiencia.

Recomendamos leer: Zuluaga sostiene que Montealegre pidió no realizar denuncia sobre ingreso de dinero a campaña de Santos

Según se pudo conocer, los políticos estaban en el estadio hablando sobre la visión de país que tienen y cómo lograr que uniendo todas sus ideas pueda llegar alguno a la Casa de Nariño.

En las redes sociales se conocieron varias imágenes del encuentro entre los precandidatos, el cual desató opiniones divididas entre aquellos que están a favor y quienes están en contra, pues consideran que ellos han demostrado que “no saben” administrar y, por lo tanto, consideran que no serían la mejor opción para dirigir el país.

Precisamente, en su cuenta de Twitter el precandidato presidencial y senador, Gustavo Petro, reaccionó a la reunión y calificó a todos los integrantes de la Coalición como “uribistas” que, según su perspectiva, de llegar a la Presidencia se convertirían en un “Duque II”.

“Un uribista+otro uribista+otro uribista+otro uribista. ¿Qué nos da?: Duque II”, escribió el líder de la Colombia Humana.

Recomendamos leer: Cámara volvió a hundir proyecto para regular la eutanasia

Ante esto y durante una entrevista en BLU Radio, Juan Carlos Echeverry le contestó a Petro y afirmó que él no se considera ni uribista ni santista.

“No soy uribista, no soy santista. Habría que preguntarle a los demás, pero yo no veo ahí nada de eso. Ese tema del pasado y esa peleadera entre los políticos tiene harto a todo el mundo”, señaló el exministro.