Zuluaga sostiene que Montealegre pidió no realizar denuncia sobre ingreso de dinero a campaña de Santos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga sostuvo que el exfiscal Eduardo Montealegre se reunió con él antes de la segunda vuelta presidencial, para hablar de un pacto con el que se quería impedir que se denunciara y entregara material probatorio sobre el ingreso irregular de 12 millones de dólares a la campaña del entonces candidato-presidente, Juan Manuel Santos.

En la misiva, el exministro de Hacienda aseguró que Montealegre convocó a una reunión privada en la oficina del exmagistrado Rodrigo Escobar Gil. En el momento que se citó al encuentro, Zuluaga explicó que ya existían actuaciones jurisdiccionales por el caso del “hacker” en contra de él, su hijo David Zuluaga y su asesor Luis Alfonso Hoyos.

En contexto: Exfiscal Montealegre responde a las afirmaciones de Zuluaga sobre un presunto chantaje en épocas de campaña

“En dicha reunión tocamos temas diversos y se estableció que el entonces presidente-candidato tenía conocimiento de la realización de esta, Fuimos testigos de la solicitud de Montealegre para que se acudiera ante el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez a fin de no realizar la denuncia y entrega del material probatorio en su poder que daba cuenta de la entrada de 12 millones de dólares a la campaña de Santos”, señaló el precandidato.

Según se lee en el comunicado, Zuluaga manifestó que ante el pedido él y su equipo de trabajo se negaron al mismo, pues no estaban de acuerdo con una “aparente tregua electoral”.

Recomendamos leer: Cámara volvió a hundir proyecto para regular la eutanasia

“No nos sorprende esta conducta del exfiscal general que perpetúa la presunción del pasado con las amenazas del presente”, señaló en el documento el precandidato que también está firmado por su abogado, Jaime Granados.

Cabe señalar que ante estas acusaciones, el exfiscal Montealegre anunció que interpondría una denuncia penal contra Zuluaga, pues aseguró que todo se trata de acusaciones falsas.