Presidente Petro tendrá programa de entrevistas: durará 1 hora en horario prime

Mandatario Gustavo Petro

El programa durará 1 hora, será transmitido en horario prime y cada entrevista tendrá un costo cercano a los 30 millones de pesos, según se dice el contrato.

Una nueva polémica se ha desatado al interior del Gobierno después de que se conociera que el presidente Gustavo Petro al parecer tendrá un programa de entrevistas que durará una hora y será transmitido durante horario prime.

Así lo informó la emisora BLU Radio, medio que reveló un convenio interadministrativo firmado entre la Presidencia de la República y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) firmado el pasado jueves, 1 de diciembre, y que tendrá una duración de 1 año.

Le puede interesar: Renuncia el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

En el documento se establece un costo de más de $5.600 millones de pesos especificando los objetivos que tiene el mismo y destacando puntos importantes como las piezas audiovisuales a realizar y los horarios en los que deberán ser transmitidos.

Entre estos destaca el programa de entrevistas del presidente en el que, según indica el contrato, el mandatario hablará con distintos colombianos que se han destacado en todo tipo de ámbitos. Cada uno tendrá un costo de $29 millones en 2022 y aumentará a $30 millones el próximo año.

“Se requerirá la producción de notas introductorias a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación. este producto audiovisual deberá tener una duración de 60 minutos. Debe ser emitido en el Canal Institucional, en un horario prime”, dice el convenio.

Le puede interesar: Rescatan a Erick Mathias Manosalva, niño de un año secuestrado en Cesar

Otro de los puntos que se establecen son la realización de cápsulas o miniprogramas con una duración de entre 2 y 6 minutos, tiempo en el cual se mostrarán temas de variedad en el que se narren “historias de vida o simplemente información”.

También se realizaría un magazín informativo en el que se abordarán lo “más significativo de la semana sobre las acciones y decisiones de la Presidencia de la República y el Gobierno Nacional”. Este programa debe durar aproximadamente 30 minutos y será transmitido dos los domingo desde las 7:30 p.m. hasta las 8:00 p.m.