Piden justicia por Angélica Zapata Santa, víctima de brutal agresión en Quindío

Agresion Angelica Zapara Santa

La joven empresaria Angélica María Zapata Santa fue terriblemente atacada en su finca Villa Luz, ubicada en la vereda San Juan de Carolina en Circasia, Quindío.

En estos momentos, Angélica pasa momento de dolor tras ser víctima de un intento de violación y feminicidio por un hombre que irrumpió a su hogar, así lo relata su prima Salomé Santa por medio de redes sociales.

El hecho ocurrió el 27 de abril, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando un hombre entró a la residencia de Angélica María Zapata Santa, al ver que se encontraba sola.

Un hombre entro a su residencia, aprovechando que se encontraba sola. Este tipo de desnudó, hizo ruido para que ella saliera de su habitación y cuando ella salió para ver qué pasaba, él ingresó a su habitación sin que ella se diera cuenta“, narra Salomé Santa.

Le puede interesar: 14 vándalos capturados por desmanes quedaron libres por fallas en el procedimiento

De acuerdo al relato, “Angélica tenía un palo por seguridad, y cuando volvió a la habitación se encontró con el hombre”, por tal razón comenzó a gritar, ante esto el hombre se le abalanza, la golpea brutalmente y le clava un tenedor en repetidas ocasiones en diferentes partes de su cuerpo.

Angélica sufrió de ahorcamiento, fractura en la nariz y un oído se ve afectado, hasta el agresor intentó ahogarla con sus heces fecales.

“La pareja que cuida la finca (ellos viven atrás de la finca, aparte) lograron escucharla pedir auxilio, defenderla y socorrerla, si no, la historia no sería esta”, asegura Salomé.

Le puede interesar: Corte Suprema niega tutela y Justicia militar llevará caso de Dilan Cruz

Por último, indica que “Angélica dentro de toda esta situación se encuentra bien, gracias a la lucha que ella dio”. Sin embargo afirma que el agresor iba a ser liberado el 28 de abril en la noche, pero un abogado se ofreció a llevar el caso, “cobra entre 3 a 8 millones dependiendo si en la audiencia esta bestia acepta cargos o se declara inocente”, ante esto pide una colaboración para pagar al abogado, pues no cuentan con los recursos para hacerlo.

El esposo de Angélica, Rodolfo Salvador afirmó en la últimas horas que el agresor se excusó diciendo que “iba a robar un racimo de plátanos”, sin embargo confirmó que en su finca no se da esta fruta, además agrega que pide justicia para Angélica para que este caso no quede impune.

A continuación, imágenes sensibles: