Polémica por contratos del Gobierno con influenciadora Lalis: le pagarán más de 51 millones

Imagen cortesía: @smilelalis
Imagen cortesía: @smilelalis

Lalis, que anteriormente criticaba los contratos entre influenciadores y el Gobierno Duque, tiene actualmente dos contratos que juntos suman $60 millones.

Una nueva polémica tiene en el ojo del huracán al Gobierno del presidente Gustavo Petro, específicamente a la agencia Colombia Compra Eficiente, después de que se diera a conocer un contrato que se firmó con la influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida como ‘Lalis’, y que tiene una duración de 11 meses en el que se desembolsarán 51 millones de pesos.

En total son dos contratos, uno de los cuales se firmó en octubre del año pasado y por el cual se le pagó a la influenciadora $10.645.000. El documento establece que en un periodo de 65 días Lalis debía cumplir varias funciones pero especialmente asesorar la producción de contenido digital en las redes de TikTok e Instagram.

Sin embargo, varias críticas se han generado porque a pesar de que el contrato ya culminó, pues iba hasta el 31 de diciembre, hasta el momento la cuenta de TikTok no tiene un solo video y solo cuenta con 18 seguidores. Además, en un informe se señaló que tuvo un pago de cinco millones de pesos por realizar y participar en seis reuniones.

Le puede interesar: Polémica por pedido de Petro para “discutir” las reformas en las calles

En el segundo contrato, que se firmó el pasado 19 de enero con Colombia Compra Eficiente, se establece un pago de $51.596.000 pesos y una duración de 11 meses, yendo en contra vía de las directrices que emitió el mismo Gobierno de no realizar contratos de prestación de servicios por más de 4 meses, esto con el objetivo de evitar los casos de corrupción.

Entre las labores que cumplirá Lalis, destaca la de asesorar la estrategia de comunicaciones y la producción de piezas audiovisuales, entre otras.

Estos contratos han desatado críticas en contra de la influenciadora, especialmente debido a las fuertes arremetidas que tenía con el anterior Gobierno del expresidente Iván Duque y los contratos que se firmaban con influenciadores como por ejemplo Natalia Bedoya.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de reconocida DJ en un contenedor de basura en Bogotá

“Lo que no entiendo es, ¿cómo Natalia Bedoya tiene un contrato por 74’700.000? Si no sabe ni escribir columnas”, dice en su momento un trino de la influenciadora.

Ante la polémica, Lalis le respondió al abogado Daniel Briceño asegurando es que una “profesional” y realiza “asesorías de comunicaciones”, por lo que mostró su negativa a las críticas que está recibiendo.

“Como la ‘oposición’ descubrió que trabajo, además aprovecho para contarles que amo trabajar en lo que con tanto esfuerzo estudié. Que me esfuerzo por seguir construyendo país y que es una chimba trabajar en el Gobierno del Cambio”, señaló la influenciadora.