Policía pide que se bloqueen las redes sociales de las disidencias de ‘Iván Márquez’

2911515Paisa-Marquez-Santrich-Armas-Video

Foto: Archivo

El pasado miércoles. ‘Iván Márquez’, comandante de la Segunda Marquetalia de las Farc, apareció en un video publicado a través de redes sociales donde hace duros señalamientos contra el presidente Iván Duque.

Recomendamos leer: Video del prófugo Iván Márquez genera indignación en el país

Ante estos hechos, el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, durante una entrevista en BLU Radio informó que desde el Centro Cibernético de Investigación realizaron una petición formal hacia las diferentes plataformas digitales para que se cierren las cuentas de las disidencias, puesto que, según él, estas incitan al terrorismo.

“Hicimos las cartas oficiales a las diferentes entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir (…) Ellos suelen utilizar diversas cuentas para colgar videos y en cada uno de ellos enviamos solicitudes para que sean bloqueadas”.

Dijo el general.

El oficial enfatizó que este proceso para la suspensión de las redes sociales no depende de ninguna institución o empresa colombiana, pues para cerrar las cuentas se debe “hacer desde los servidores que en su mayoría están en Estados Unidos”.

Recomendamos leer: Paola Holguín escribe carta a Gustavo Bolivar por ataques a Andrés Felipe Arias

Vargas también manifestó que desde hace rato se ha enviado las circular roja de Interpol para que esto disidentes puedan ser capturados en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, el general aseguró que tienen información que el grupo armado se encuentra en Venezuela, específicamente en el estado de Apure, pero “están protegidos por los uniformados de la guardia de ese país”.