En debate por la eutanasia, congresista Lorduy reveló que su hija se suicidó

representante-cesarlorduy-cambioradical-tw

Foto: Cámara de Representantes

Un duro y extenso debate se presentó en el interior de la Cámara de Representantes cuando se volvió a dialogar sobre el proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia en Colombia. Durante esta sesión, los argumentos que presentó el congresista Erwin Arias del Cambio Radical provocaron a su compañero de bancada César Lorduy a revelar un hecho doloroso que padeció como padre.

Le puede interesar: Por “cartel de los más buscados” preparan acciones legales contra Polo Polo

El tema que se tocó durante este debate y que generó un momento tensionante dentro del Salón Elíptico, se generó cuando Arias incluyó dentro de sus argumentos de rechazo a este acto legislativo, que según él “la eutanasia es la apología a la muerte, siendo el mejor escenario para promocionar el suicidio”, argumentando su preocupación por los altos índices de suicidio en el departamento de Caldas.

Erwin Arias – Representante a la Cámara por Caldas

Asimismo, en el momento de su permiso a la palabra, Lorduy se refirió a lo que había mencionado su compañero de bancada, sin siquiera mencionarlo, pero asegurando que nadie en esa sala tenía la autoridad para hablar sobre el suicidio, revelando que una hija suya tomó la decisión de quitarse la vida.

Lea también: Fallo de la Corte Suprema sobre las protestas no reforma o elimina al ESMAD

“”Nadie aquí en este salón tiene autoridad para hablar en nombre de esas personas y no lo tiene doctor Erwin porque yo tuve una hija que se suicidó y usted no tiene autoridad moral para hablar en nombre de ella”, expresó el representante.

César Lorduy – Representante a la Cámara por Atlántico

Posterior a esta dura confesión, el representante a la Cámara por el Atlántico, señaló que cuando alguien censura a quienes deciden tomar la decisión de suicidarse, incurre en un acto que Lorduy considera como “irrespetuoso, ofensivo, malsano e inclusive malvado”.

Por su parte, Arias volvió a pedir el uso de la palabra al presidente de la Cámara Baja del Congreso y ofreció las disculpas a su compañero Lorduy.

Recomendado: Aún hampón, merece que se le respeten sus derechos: Congresista Miranda

“Quiero de manera solidaria expresarle mi sentimiento de solidaridad y apoyo si se ha sentido aludido cuando yo hablé del suicidio en términos generales y desconocía esa situación”, exclamó.

Frente al acto legislativo, con 23 votos a favor y nueve en contra, logró avanzar en su camino a convertirse en ley de la República, recordando que esta iniciativa que busca reglamentar la muerte asistida en Colombia, continuará su proceso en la Cámara el próximo jueves.