¿Esta vez Uribe rendirá cuentas ante la justicia?: Vivanco de HRW

vivanco-uribe (1)

Foto: Archivo

La más reciente columna de opinión del periodista independiente Daniel Coronell, titulada como “El Desplome” y que hace referencia a la próxima citación ante un juez de garantías del abogado Diego Cadena, a quien la Fiscalía General buscará imputarle cargos por el presunto delito de compra de testigos en el caso por la denuncia que se llevaba en la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Iván Cepeda.

Le puede interesar: Cadena, abogado de Uribe, deberá explicar pagos millonarios a un testigo

Dentro de esta columna, el comunicador expone lo que para él son pruebas contundentes que comprueban el delito por el que acusan al abogado del parlamentario Álvaro Uribe Vélez, quien pese a la polémica en contra del letrado, ha decidido dejarlo en el cargo como su defensor, pese a que debido a esta problemática, el expresidente se encuentra cursando un proceso en la Corte Suprema.

Frente a dicha publicación, el abogado y director de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, reposteó el link de la columna de Coronell, además de adicionar una fuerte crítica en contra de dicho proceso, siendo él un representante activo de la defensa de los Derechos Humanos que establece el organismo internacional que dirige.

Recomendado: Congreso: Buscarán que la figura de la Vicepresidencia se elimine

“Demoledora columna de Daniel Coronell en Los Danieles. Muestra evidencias sobre cómo Diego Cadena (abogado de Uribe) habría pagado a testigos para beneficiar a su cliente. La pregunta clave es: ¿esta vez Uribe rendirá cuentas ante la justicia?”, trinó el director de las Américas de HRW.