¿Si pero no? Alcaldesa asiste a conversatorio con el Senado pero no al debate con Cámara

claudia-lopez-gustavo-petro-conversatorio-senado-cap

Foto: Captura de video

¿Por qué la problemática?

Una nueva polémica gira en torno a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pues hace poco más de un mes, el representante a la Camará, Edward Rodríguez, le comunicó a la mandataria que sería citada a debate de control político en esta asamblea del Congreso, pero la respuesta de la funcionaria fue negativa, y este fue su argumento.

López considera que el Congreso no tiene constitucionalidad para ejercer este tipo de debates para con los alcaldes locales, pues la incidencia de sus acciones deberían ser supervisadas por el Concejo de Bogotá; sin embargo, la polémica se desencadenó en redes sociales.

Le puede interesar: Claudia López nuevamente criticó las decisiones del Gobierno

Críticas y respuesta.

Muchos tildaron a la alcaldesa de “tener miedo” de asistir al salón elíptico y de ser cuestionada por el manejo que le ha dado a la pandemia en la ciudad de Bogotá; no obstante, en múltiples ocasiones la mandataria ha asegurado que labor de su administración en contra de la expansión del coronavirus en la capital ha sido notable.

Del mismo modo, en contra de la decisión de la mandataria, algunos parlamentarios, como Jennifer Arias o el mismo Rodríguez, señalaron que este tipo de respuestas por parte de la alcaldesa, pues expresan y piden a López que “dé la cara”. Frente a esto, la funcionaria volvió a elevar la controversia.

Recomendado: Gobierno dice que el Senado no puede hacer sesiones presenciales

Un nuevo capítulo.

Hace pocos minutos, a través de sus propias redes sociales, la alcaldesa López dio a conocer que estaba participando de un conversatorio en Comisión Primera del Senado para analizar el manejo que se le ha dado desde la capital del país, a temas como la salud y la economía en tiempos de pandemia.

“Siempre es un gusto atender las citaciones del Congreso, ceñidas a la Constitución, sobre los desafíos que afrontamos”, expresó la mandataria de los capitalinos a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Denuncian nuevo abuso policial en Bogotá contra una vendedora informal

Por su parte, el mismo representante Rodríguez volvió a criticar el accionar de la funcionaria, entendiendo que se trata de un “nuevo show” de Claudia López, quien estaría “evadiendo” la citación a su debate de control político y que en su modus operandi estaría “desviar la atención”.

“Nuevo show de Claudia López para evadir nuestro debate en Cámara de Representantes y desviar la atención como es su modus operandi. No nos callará, seguiremos diciendo las cosas como son. Claudia vaya al debate”, expresó el parlamentario.