Poncho Zuleta aclara saludo a Gustavo Petro y recalca su admiración por Uribe

Foto: @DiomedesDiaz
Foto: @DiomedesDiaz

Durante el pasado fin de semana el cantante vallenatero Tomás Alfonso Zuleta Díaz, más conocido como ‘Poncho Zuleta’, fue tendencia en las redes sociales, después de que en medio de una presentación le enviara un saludo al precandidato presidencial Gustavo Petro, y a su hijo Nicolás Petro, señalando:“Nicolás, se volteó la arepa“.

“Nicolás…. Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Y se volteó la arepa, Nicolás se volteó la arepa”, manifestó en pleno concierto.

Lo dicho por el compositor desató toda una controversia en las redes, debido a que cientos de personas le empezaron a recordar su simpatía por el expresidente Álvaro Uribe y que en las elecciones del 2018, él apoyó publicamente al hoy presidente y entonces candidato, Iván Duque, incluso hay un video que volvió a circular en Twitter en el que se observa al jefe de Estado cantando con el artista.

En contexto: “Se volteó la arepa”: Poncho Zuleta le envía saludo a Petro en pleno concierto

Las palabras de Zuleta fueron tomadas como una voz de apoyo a la candidatura de Petro, por lo que el artista debió emitir un comunicado en el que señaló que esa no era su intención, sino que todo se trató de un momento “espontáneo” durante el evento.

“Salude al honorable Nicolás Petro Burgos, hijo del precandidato a la Presidencia de la República doctor Gustavo Petro, al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales y culturales, jocosamente y con el ánimo de crear entusiasmo (…) Esas expresiones muy propias de la costeñidad han generado reacciones políticas más allá del propósito que quise imprimirles”, dijo al principio del comunicado.

Acto seguido, el artista recuerda su “admiración” por el expresidente Uribe, de quien destaca sus “convicciones” y “ejecutorias” cuando fue el máximo mandatario del país. Asimismo, aseguró que a lo largo de los años ha recibido en su casa en Valledupar a innumerables figuras políticas de nivel nacional como Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana, Ernesto Samper, Navarro Wolf, entre otros.

En ese sentido, Poncho resaltó también que últimamente ha compartido con líderes de expresiones políticas alternativas, entre ellos, el senador Gustavo Petro, de quien destacó su valor y carácter.

Recomendamos leer: Eduardo Verano exgobernador del Atlántico lanza su candidatura presidencial

“Especial reconocimiento a Gustavo Petro por su valor, carácter y oposición a los diferentes gobierno, no siempre compartidas sus posiciones, pero que merecen el respeto y enaltece la oposición democrática”, manifestó en la misiva.

Finalmente, el canta autor expresó que con el comunicado espera “zanjar cualquier especulación y aclarar que mi participación política no compromete ni pretende mayores consecuencias diferentes a celebrar los próximos eventos electorales en paz y en animus de reconciliación”.

Además, explica que está dispuesto a acompañar todas las manifestaciones políticas que aspiren competir y que estimen pertinente su presencia.