Por falta de pago, trabajadores de un hospital en Quibdó entraron en paro

Foto: EFE
Foto: EFE

Desde este lunes 7 de marzo, los empleados del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó en el Chocó no recibirán más pacientes en el área de urgencias y entrarán en paro debido a retrasos en el pago del salario de seis meses de trabajo.

Los funcionarios del hospital declararon que esta decisión fue tomada debido a la falta de insumos para atender a los pacientes, por ende, solo le brindarán tratamiento médico a personas que se encuentren hospitalizadas dentro del establecimiento hospitalario.

Recomendado: Ciudadanos desnudan y atan a un árbol a ladrón en Cali

Una de las enfermeras, quien pidió no revelar su identidad por temor a represalias, mencionó que recibió un documento por parte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en donde señalaba el cierre de las instalaciones y el pronto traslado de los pacientes a hospitales cercanos a la zona.

“Vamos a cerrar el Hospital, los pacientes que están hospitalizados van a seguir siendo atendidos, pero no vamos a permitir el ingreso de ningún paciente más, ya no tenemos fuerzas. A mi me colaboraron y me pagaron la energía, pero los demás servicios, como internet, no lo tenemos para hacer tareas con los hijos, y nosotros como empleados de la salud nos toca hasta mendigar para comer”

Recalcó la mujer ante Blu Radio.

Le puede interesar: Reportan un nuevo asesinato a firmante de paz en el Guaviare

El personal afirmó que a pesar de las declaraciones entregadas por el Gobierno Nacional en donde se destinarían 8.000 millones de pesos, aún no han recibido ningún pago, ni nuevo material de insumo.