Presumen brote masivo de COVID-19 en Hospital Materno Infantil de Soledad

hospital-maternoinfantil-soledad-google

Foto: Google Maps

Después de presentar una rueda de prensa para medios de comunicación, el gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlantico, Juan Esteban Sánchez, anunció que se determinó que en dos de las sedes de la institución se pudieron detectar cinco trabajadores de la salud contagiados, y 17 con presunción de infección.

Le puede interesar: El próximo primero de junio se abrirán todos los centros comerciales en el país: MinComercio

En su totalidad, se determinó que tanto los contagiados como los presuntos infectados por la pandemia, se encuentran en sus casas en atención doméstica para velar por el bienestar y la vida de ellos como de sus integrantes. Por su parte, se aseguró que los 17 miembros del personal médico se encuentran asintomáticos.

Del mismo modo, las autoridades de esta institución pudieron determinar que los contagios de las cinco personas se dieron de manera externa al hospital, más sin embargo, la decisión de analizar el cerco epidemiológico que pudieron haber tenido con otros miembros del personal de la salud, tiene a los 17 funcionarios bajo la lupa de los entes sanitarios.

Lea también: Fiscalía cita al esposo de la vicepresidenta Ramírez por el caso ‘Memo Fantasma’

“Los afectados son una enfermera, una auxiliar de enfermería, un auxiliar de farmacia, un auxiliar de facturación y un médico. La enfermera se contagió por contacto con su esposo; los otros casos les están haciendo el seguimiento para establecer el contagio”, explicó. 

Recordemos que según el más reciente reporte entregado por las autoridades sanitarias con respecto a los casos de coronavirus detectados en todo el territorio nacional, el departamento de Atlántico registra una cifra de 2.853 contagiados, mientras que en todo el país ya son 21.981 personas afectadas por la pandemia.

Recomendado: Exnegociador de paz, Frank Pearl, es el nuevo presidente de Asocaña