Prohíben parrillero hombre en Itagüí para combatir la inseguridad

Foto: EFE
Foto: EFE

La Alcaldía del municipio de Itagüí prohibió por los próximos seis meses la circulación de motociclistas con parrillero hombre, debido a la gran cantidad de crímenes que se han realizado con esta modalidad en las últimas semanas.

Recomendamos leer: Indignación por ciudadanos que atacaron con patadas y palos a perro callejero en Santa Marta (Video)

De esta forma, la restricción irá hasta el próximo 31 de marzo de 2022. Sin embargo, esta regla estará suspendida entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, y entre las 5:00 de la tarde y las 7:30 de la noche, en busca de permitir que las personas puedan dirigirse a sus diferentes destinos de trabajo y a sus viviendas.

“Las estadísticas, los videos y las condenas de los juzgados penales nos demuestran que se están utilizando las motocicletas para la comisión de conductas punibles”, señaló Diego Torres, secretario de Gobierno del municipio.

Recomendamos leer: “Santos le hizo trampa al país y hoy pagamos las consecuencias”: Zuluaga sobre el plebiscito por la paz

El funcionario también indicó que la medida será analizada cada ocho días, esto con el fin de evaluar su eficacia en la baja de delitos y, de encontrase lo contrario, puede ser suspendida.