¿Quiere ir a los centros comerciales en Medellín? Debe descargar CoronApp

centrocomercial-oviedo-medellin-cap

Foto: @oviedocc

En las últimas horas, la Alcaldía de Medellín entregó algunos otros requerimientos para que la comunidad que quiera y cumpla con las excepciones permitidas por el Gobierno Nacional para circular por las calles, pueda asistir a los tres centros comerciales que se habilitaron para su funcionamiento.

Quien vaya a ingresar a dichos establecimientos, deberá habilitar su Bluetooth, estar registrado en la plataforma ‘Medellín Me Cuida’ e instalar la aplicación estatal ‘CoronApp’, según como lo explicó el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales.

Recomendado: Presunta venta de mujeres wayúu en Valledupar tiene los ojos de la Procuraduría

“Logramos integrar CoronaApp y Medellín Me Cuida para potenciar capacidad de cercos epidemiológicos. Clientes que deseen hacer parte del piloto de compra en tres centros comerciales deberán estar inscritos en Medellín Me Cuida, instalar CoronaApp y activar Bluetooth para ingresar”, explicó el mandatario.

En un principio, las principales medidas que debían afrontar quienes decidan ingresar a los centros comerciales eran la del uso permanente del tapabocas, someterse a la toma de temperatura y realizarse un constante lavado o desinfección de sus manos. Entendiendo que estas permitirán que exista una prevención de la expansión del coronavirus.

Le puede interesar: Gobierno auxiliaría los sistemas masivos de transporte, según López

Sin embargo, la crítica en contra de los nuevos protocolos se hace debido a que muchos medellinenses consideran que este beneficio de asistir a los centros comerciales no puede verse truncado por la obligatoriedad de descargar una aplicación. La administración respondió.

Según se explicó, la idea con estas nuevas medidas es que las autoridades puedan llevar un registro del lugar y el tiempo que gastó cada personas, cuando ingresó a algún establecimiento en particular. Recordemos que la capacidad máxima de ocupación que tendrá la ciudad será de 30% de aforo.

Recordemos que los tres centros comerciales que se han habilitado para su funcionamiento a partir de este lunes festivo son: Oviedo, Gran Plaza y el Mall La Frontera.